Por medio del presente se les informa que en referencia a la entrada en vigor el próximo 01 de marzo de 2017 de la obligatoriedad de incorporar complemento de comercio exterior en el CFDI respecto de la cual diversas fuentes han informado sobre una posible prorroga.

Sobre el tema en particular, la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales A.C. informa de una reunión sostenida el día de hoy 27 de febrero de 2017 con personal del SAT en la cual indican, aun esta por definirse si se da dicha prorroga, o bien, en que términos pudiera emitir alguna facilidad respecto del plazo establecido en la Fracción I del articulo transitorio de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017.

Para lo cual se hace de su conocimiento que al momento, ya existe en el portal del SAT la versión anticipada de la Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales en Materia de Comercio Exterior que a la letra señala:

Único. Para efectos de la regla 3.1.34, en relación con el artículo Transitorio Único, fracción I, de las RGCE, publicadas en el DOF el 27 de enero 2017, quienes exporten mercancías en definitiva con la clave de pedimento “A1”, del Apéndice 2, del Anexo 22, podrán omitir la incorporación de los datos contenidos en el complemento a que se refiere la regla 2.7.1.22, de la RMF, durante el ejercicio 2017, siempre y cuando declaren en el pedimento correspondiente el número de folio fiscal del CFDI, así como el acuse de valor a que se refiere la regla 1.9.18.

 

Artículo Transitorio

Único. La presente Resolución entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2017.

Para consultar el documento emitido por el SAT al respecto podra descargarlo directamente de la siguiente liga:

 

Lo anterior para su conocimiento y efectos.

 

Atentamente

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior