Estimados Clientes y Amigos

Por este medio nos permitimos informarles, a partir de hoy el validador de la aduana está solicitando que se declare el e-Document del documento de transporte de las mercancías, esto de conformidad con el articulo 36-A, inciso b) de la Ley Aduanera.

ARTICULO 36-A. Para los efectos del artículo 36, en relación con el artículo 6o. de esta Ley, y demás aplicables, los agentes aduanales y quienes introduzcan o extraigan mercancías del territorio nacional para destinarlas a un régimen aduanero, están obligados a transmitir en documento electrónico o digital como anexos al pedimento, excepto lo previsto en las disposiciones aplicables, la información que a continuación se describe, la cual deberá contener el acuse generado por el sistema electrónico aduanero, conforme al cual se tendrá por transmitida y presentada:

  1. En importación:

……………………………

b)    La contenida en el conocimiento de embarque, lista de empaque, guía o demás documentos de transporte, y que requiera el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas, declarando el acuse respectivo que se prevé en el artículo 20, fracción VII de la presente Ley.

En este sentido será necesario nos proporcionen la documentación con la que comúnmente arriban las mercancías: Bill of Landing (BOL) o Packing List.

Este documento será digitalizado y trasmitido a la VUCEM mediante la opción 438, y declararado el e-Document en el pedimento correspondiente.

Lo anterior para su conocimiento y efectos.

Atentamente

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior