Estimados Clientes y Amigos

Por este medio nos permitimos informarles que debido a la cantidad de contribuyentes que cuentan con oficio de matriz de seguridad para obtener la información de sus operaciones de comercio exterior (aproximadamente 5,550) la autoridad , y previendo que la vigencia de dicho oficio vencen en distintos meses del año 2016 (si el trámite de inscripción o renovación se realizó en 2015), está invitando a los contribuyentes a realizar el trámite de renovación del oficio de matriz de seguridad con anticipación, con el objetivo de evitar la acumulación de trámites de renovación en dicho mes, ocasionando incremento en los tiempos de respuesta en la generación del oficio de renovación de la matriz de seguridad con vigencia a 2017. Para lo anterior, se anexa el siguiente calendario:

Mes             RFC que inicien con letra
Enero:         A, B, P, Q y R
Febrero:     C, D, S y T
Marzo:        E, F, G, U, V, W, X, Y y Z
Abril:           H, I, J, K y L
Mayo:         M, N y O

El calendario anterior no limita que puedan realizar su trámite en algún periodo diferente al sugerido por la autoridad, así como aquellas empresas que manejan empresas subsidiarias, para que realicen el trámite en paquete y no conforme lo indica el calendario, lo ideal es que el trámite se realice lo antes posible, así no se vea afectado el envío de la información mensualmente.

 Por lo anterior les recomendamos solicitar su renovación de Matriz de Seguridad de conformidad con el calendario que se señala con antelación.

Asimismo ponemos a su disposición el servicio con costo de A.A. Nogueira, el cual consiste en llenar la solicitud, revisar la documentación y hacerla llegar de manera física a la dependencia correspondiente en México D.F. y sellar de recibido su acuse para entregarlo de nuevo en sus manos.

Atentamente

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior