Estimados Clientes y Amigos

Por este medio nos permitimos extenderles el comunicado enviado por el Lic. Iban de Jesus Carranza Espinoza, Subadministrador de Aduana Mexicali, B.C. a través del cual nos informan que derivado del proyecto de Reordenamiento de Exportación de la Aduana Mexicali, se realizara los cierres de los carriles de exportación en salida de carga, por lo cual se realizaran adecuaciones temporales para avanzar con la obra. Esto conlleva que el carril Exprés de Importación de carga, sea cerrado temporalmente (2 meses), haciendo uso de este mismo carril como ruta de exportación.

Por lo cual, se optó por habilitar el Carril Numero 1 como el nuevo carril de importación Exprés (Ubicado a un costado de PROFEPA)

Las actividades que se tienen planeadas, se dividen en dos etapas:

  • A partir del día jueves 03 de marzo a las 8:00, se cierra el carril de Exprés de Importación y se deberá de utilizar el nuevo carril habilitado.
  • A partir del día Lunes 07 de Marzo, SE CIERRAN LOS DOS CARRILES DE EXPORTACIÓN Y SE HABILITA UN SOLO CARRIL. Se adjunta croquis con las indicaciones correspondientes. Derivado de esto, a partir de la fecha mencionada, las mercancías sobredimensionadas deberán de utilizar la nueva ruta de exportación alterna, misma que se detalla en croquis adjunto, en virtud que es necesario la conducción con una Patrulla y cruzar la carga de importación en contraflujo, para lograr reincorporarse.

La administración de Aduana Mexicali queda abierta a dudas y comentarios que puedan generar acciones correctivas oportunas para mejorar el tránsito de Comercio Exterior.

Los mantendremos informados de cualquier avance al respecto,

Para más información dar click aquí: Croquis de adecuaciones temporales.

Lo anterior para su conocimiento y efectos.

Atentamente

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior.