Reciban un cordial saludo. En seguimiento a nuestro Noticom número 373 enviado el día de ayer, a continuación nos permitimos brindarles información de Boletín P007 con fecha 01 de febrero de 2017, relacionado con la aclaración de la regla 7.1.2 de las RCGE, misma que se relaciona con las empresas certificadas en IVA e IEPS y la importación temporal de mercancías sensibles.

El Boletín hace mención a tres supuestos:

  1. Las empresas que ya renovaron en el nuevo Esquema de Certificación (A y AA renovación de diciembre y/o enero), PODRÁN SEGUIR IMPORTANDO FRACCIONES SENSIBLES HASTA POR UN PLAZO DE 3 MESES contados a partir del 01 DE FEBRERO DE 2017, pero en ese plazo se debe realizar la solicitud ante la AGACE en los términos del formato de tramite 79/LA.
  2. Las empresas que aún no han renovado en el nuevo Esquema de Certificación (ejemplo, las Certificadas AAA antes del 20 de junio de 2017), no les aplica esa obligación, por lo que pueden seguir importando fracciones sensibles.
  3. Las empresas que se Certificaron con el nuevo esquema (después del 20 de Junio de 2016), deben presentar de manera inmediata su solicitud de autorización, y una vez presentada, a partir del día hábil siguiente ya pueden realizar importación de sensibles.

Esperamos que esta información les permita aclarar la situación de su empresa y en su caso los invitamos a realizar el procedimiento aplicable a la brevedad posible a afectos de estar en total cumplimiento de sus obligaciones relacionadas con el Esquema Integral de Certificación Modalidad IVA e IEPS.

Clic en el siguiente link para visualizar boletín emitido por el SAT:

Lo anterior para su conocimiento y efectos.

 

Atentamente

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior