Por este medio nos permitimos informarles que derivado de la publicación en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de enero de 2017, dentro de los cambios a las RGCE específicamente para las empresas certificadas se modificó el requisito para determinar si una empresa es considerada SENSIBLE para efectos de IVA e IEPS.

Es decir, actualmente las empresas que cuenten con una certificación en materia de IVA e IEPS de cualquier modalidad que hayan realizado su renovación al nuevo esquema de certificación de empresas (Regla 7.2.3 RGCE), y que importen temporalmente mercancías de las fracciones arancelarias listadas en el Anexo II del Decreto IMMEX y/o de las fracciones arancelarias listadas en el Anexo 28, deberán cumplir con requisitos adicionales a lo establecido en el apartado A de la regla 7.1.1 RGCE vigente.

Los invitamos a revisar el Anexo II del Decreto IMMEX y/o Anexo 28 respectivamente a efectos de que puedan identificar si su empresa puede ser considerada como SENSIBLE para efectos de IVA e IEPS.

– Requisitos Adicionales

  • Operaciones al amparo de programa IMMEX por más de 12 meses.
  • Contar con al menos 30 empleados.
  • Que socios, accionistas, RL y/o miembros del consejo de administración acrediten ingresos acumulables ante la autoridad fiscal para efectos de ISR (en los últimos dos ejercicios fiscales).

Es importante mencionar que es OBLIGACION de las empresas certificadas modalidad IVA e IEPS rubro A, AA y AAA cumplir permanentemente con los requisitos inherentes a la certificación otorgada, por lo que pueden ser objeto de requerimiento en cualquier momento.

Lo anterior para su conocimiento y efectos.

Atentamente

Nogueira, servicios de Comercio Exterior