Estimados Clientes y Amigos

Por este medio hacemos extensivo el aviso del SAT respecto al trámite de renovación de certificación de IVA e IEPS donde informan que para todas aquellas empresas que obtuvieron su certificación durante el año 2014 bajo la modalidad A, las cuales cuentan con inicio de vigencia del 01 de enero al 31 de diciembre de 2015, deberán presentar su solicitud de renovación 60 días antes de que venza el plazo de vigencia, a través de la VUCEM.

Para efecto de lo antes señalado es importante considerar:

  • Se deben contabilizar 60 días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento.
  • Se deberá de asegurar de ingresar su solicitud de renovación en cualquier fecha anterior a los 60 días contabilizados.

Aquellas empresas que no observen lo anterior, conforme a la regla 5.2.15, se estarán a lo siguiente:

  • Las solicitudes de renovación ingresadas dentro de los 60 días anteriores al vencimiento se considerarán extemporáneas.
  • En caso de estar interesadas en continuar con la certificación, será necesario que hagan una nueva solicitud de certificación.

El trámite de solicitud de renovación se encontrará disponible en VUCEM a partir de la última semana del mes de agosto, por lo que es de suma importancia cumplir en tiempo y forma con los plazos establecidos y realizar la renovación a más tardar el 29 de septiembre del presente, a fin de evitar contratiempos en sus operaciones de comercio exterior.

Boletin SAT

Lo anterior para su conocimiento y efectos.

Atentamente

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior