Estimados Clientes y Amigos

Por este medio nos permitimos informarles que derivado de la entrada en vigor de 1° de julio 2016, de la verificación del número de folio fiscal del CFDI, se les sugiere tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. A partir del 1º de julio del 2016, todo pedimento de exportación en el que haya enajenación y cuya clave sea A1, se deben declarar los CFDI correspondientes (uno o más), cada uno en un registro.

La autoridad ha informado que también se debe anexar digitalizado (e-document) al pedimento tanto el archivo XML de cada CFDI declarado como el contenido del archivo PDF correspondiente. Por lo tanto, por cada CFDI declarado en el archivo del pedimento, se deben anexar dos e-documents.

Por último, se anexa la liga donde se encuentran publicadas las preguntas frecuentes en relación con la obligatoriedad de declarar el CDFI   en pedimentos de exportación.   Cabe resaltar, que dicho documento cita en el numeral 19 que previo al despacho de una remesa de pedimento consolidado, se debe generar el CFDI correspondiente.

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/pyrcomercioexterior_complemento.pdf

Adicionalmente mediante hoja informativa No. 17 emitida por el Servicio de Administración Tributaria se precisa lo siguiente:

“Hacemos de su conocimiento que en el caso de exportaciones definitivas de acuerdo al artículo 59-A de la Ley Aduanera y las reglas 1.9.18 y 3.1.35 se deberá transmitir simultáneamente la información de valor y comercialización, así como el CFDI en el campo correspondiente.

Cuando se transmita un CFDI con complemento a que refiere la regla 2.7.1.22, de la Resolución Miscelánea Fiscal, no será necesaria la transmisión de la información de valor y comercialización.

Para ambos casos y en toda ocasión se deberá transmitir el CFDI y el XML (tenga complemento o no) como documento digital en Ventanilla Única, en la etiqueta 170 (Factura o CFDI)…”

Lo anterior para su conocimiento y efectos.

Atentamente

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior