Por medio del presente, se hace de su conocimiento que actualmente se presentan problemas en sistema SAAI afectando la Validación a nivel nacional, arrojando el error “NO EXISTE COMUNICACIÓN CON LA APLICACIÓN EXTERNA PARA REALIZAR LA VALIDACIÓN CORRESPONDIENTE AL RFC Y DOMICILIO FISCAL” , dicho error fue reportado por medio de Mesa de Ayuda – SAT (RMA: 6096094), sin que nos dieran un tiempo estimado de solución.

Recomendamos seguir las consideraciones del Atento Aviso 1 del 14 de Enero de 2016, vigente, que señala:

a) Cuando se cuente con el número de acuse de valor o e-document, los mismos deberán ser declarados en el pedimento o en el aviso consolidado, presentando ante la aduana, solamente los formatos de impresión simplificada del pedimento, pedimento, aviso consolidado, etc., para su modulación.

b) En caso de no contar con los números de acuse de valor o e-document la operación se gestionará en fase de contingencia conforme a los procedimientos señalados en la hoja informativa 7.

En dado caso que la autoridad emita algún comunicado en contra de lo antes mencionado, lo haremos de su conocimiento a la brevedad posible.

 

 

Atentamente

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior