Estimados Clientes y Amigos

El pasado 23 de febrero de 2016, derivado de la reunión del Grupo de Trabajo para el Proyecto del Reordenamiento del Área de Exportación y Puerto Fronterizo Mexicali II, en conjunto con otros miembros de la comunidad de Comercio Exterior, se expuso por parte del Administrador de la Aduana de Mexicali, Lic. Enrique Orantes los avances de la ampliación, el cual comentó que van en un 40% del proyecto.

En la citada reunión se informó que debido a los avances y según lo programado, es necesario cerrar uno de los carriles de exportación, ya que se colocara cemento hidráulico en esa zona, dicho cierre será por dos meses según el encargado de la obra.

La Aduana tiene como opción que cuando se congestione el cruce las Empresas Certificadas NEEC no pasaran por los rayos gama, con la intensión de agilizar el tránsito.

En breve la Aduana elaborara un comunicado dando a conocer la fecha de cierre del carril y proporcionaran un croquis sobre el área afectada y el flujo que deberán tomar los transportistas, también se comentó que en 15 días no aplicaran multas a los choferes por circulación indebida.

Los mantendremos informados de cualquier avance al respecto, ya que se comentó que posiblemente la próxima semana sea el cierre mencionado.

 

Lo anterior para que tomen las debidas precauciones en sus operaciones de comercio de exterior.

 

 

Atentamente.

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior