Estimados Amigos y Clientes:

Por medio del presente nos permitimos hacer de su conocimiento que en diversas aduanas se han iniciado procedimientos administrativos en materia aduanera derivado de un cambio de fracción arancelaria para mercancía del capítulo 73 y en consecuencia la omisión de un aviso automático; incluso,  en caso de no corresponder reconocimiento aduanero se están aplicando ordenes de verificación de mercancía de procedencia extranjera en transporte.

Por lo anterior, se recomienda tener cuidado en la clasificación de las mercancías del capítulo 73, específicamente en las siguientes fracciones, a fin de prevenir cualquier incidencia:

73 Manufacturas de fundición, hierro o acero.

7304 Tubos y perfiles huecos, sin costura (sin soldadura), de hierro o acero.

7305 Los demás tubos (por ejemplo: soldados o remachados) de sección circular con diámetro exterior superior a 406.4 mm, de hierro o acero.

7306 Los demás tubos y perfiles huecos (por ejemplo: soldados, remachados, grapados o con los bordes simplemente aproximados), de hierro o acero.

En dichas partidas se están clasificando los tubos de acero; dependiendo de las características (sin costura, soldados o remachados, y los demás).

Lo anterior para su conocimiento y efectos.

 

A t e n t a m e n t e.

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior