Certificaciones1
Noticom #791

Estimados Clientes y Amigos

Por este medio nos permitimos informar a las empresas que cuenten con inscripción en el registro del despacho de mercancías (Revisión en Origen), podrán solicitar su renovación de inscripción ante AGACE, mediante la presentación del formato denominado “Aviso Único de Renovación en el Registro del Despacho de Mercancías”, el cual deberá ser dentro de los 30 días previos al vencimiento del plazo de vigencia, manifestando bajo protesta de decir verdad que las circunstancias por las que se les otorgó la autorización, no han variado y que continúan cumpliendo con los requisitos inherentes a la misma.

Anexando los siguientes documentos:

  • Documentos que acrediten el cumplimiento de requisitos generales de la Regla 7.5.1 de las RGCE vigentes.
  • Copia certificada para cotejo y copia simple de la documentación con la que se acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud.
  • Copia del comprobante de pago realizado a través del esquema electrónico e5cinco, con el cual se demuestre el pago del derecho, a que se refiere el artículo 40, inciso a) de la LFD.

La autorización se tendrá por renovada al día hábil siguiente a la fecha del acuse de recepción del aviso, emitiéndose el acuse correspondiente.

Así mismo les recordamos que deben cumplir con las siguientes obligaciones:

Notificar a la AGACE las modificaciones o adiciones de los datos asentados en el registro de revisión en origen, relacionadas con la denominación o razón social, RFC, domicilio fiscal, agentes aduanales, transportistas, mercancías y/o proveedores a través del formato denominado “Aviso de modificación al registro del despacho de mercancías” dicho aviso surtirá efectos al sexto día hábil siguiente al de su presentación, siempre que la información sea correcta.

Presentar ante la AGACE, a más tardar el último día de febrero, el cálculo a que se refiere el artículo 99 de la Ley, correspondiente al ejercicio 2017 y, en su caso, la copia del comprobante con el que acrediten el pago realizado del monto total de contribuciones y cuotas compensatorias que resulte de dicho calculo.

Lo anterior para su conocimiento y efectos.

Atentamente

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior