Estimados Clientes y Amigos

El 11 y 12 de noviembre de 2015, el SAT organizó el cuarto seminario NEEC de Operador Económico Autorizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Para todos aquellos que no pudieron asistir queremos compartir las últimas noticias y los temas más relevantes.

Actualmente se cuenta con registro de 472 empresas certificadas NEEC las cuales representan más de 800 instalaciones, el 63% del PIB y el 50% del comercio exterior en el país.

Algunas de las noticias más importantes que anunció el Lic. Luis Eduardo Lara Gutiérrez, Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT fue que habrá próximas modificaciones a las reglas donde se implementará lo siguiente:

  1. HOMOLOGACION DE CERTIFICACIONES: Se buscará que aquellas empresas que sean Certificadas en IVA/IEPS y NEEC lleven a cabo un solo proceso. De igual manera el tiempo de certificación conforme a las modalidades AAA, AA, y A será homologado al tiempo de certificación NEEC. Por lo que algunas empresas no tendrán que aplicar la renovación anualmente.
  2. RECONOCIMIENTO MUTUO C-TPAT/NEEC: a partir del próximo año aquellas instalaciones de empresas certificadas y VALIDADAS en un periodo reciente C-TPAT podrán ser candidatos para calificar como certificadas NEEC simplificando el trámite, toda vez que podrán ingresar su solicitud sin necesidad de presentar el perfil de empresa de las instalaciones que cuenten con estatus  de certificadas validadas C-TPAT.

Se presentaron algunos testimonios de empresas certificadas NEEC, representantes de socios comerciales los cuales manifestaron sus experiencias y los beneficios que han adquirido con la certificación destacando dentro de los más importantes menos reconocimientos aduaneros, carril Express, entre otras facilidades administrativas.

Lo anterior para su conocimiento y efectos.

 

Atentamente

Nogueira, Servicios de Comercio Exterior